MENDOZA - Un hombre de 29 años fue encontrado al borde de la muerte semienterrado en un basural Godoy Cruz. Los médicos indicaron que sufrió un fuerte golpe en la cabeza y presenta heridas compatibles con un abuso sexual. Según se supo, el hombre fue agredido por un grupo de personas tras acusarlo de haber violado a una joven en esa localidad.

El hombre fue hospitalizado el 30 de diciembre pasado, y además de las heridas en su zona genital y un traumatismo de cráneo, padece miasis -una enfermedad parasitaria provocada por gusanos- y fue mordido por animales.

Antes de ser hallado, el hombre había pasado varias horas enterrado. Según información policial, quienes lo atacaron lo habían dejado allí para que muriera lentamente. Investigaciones posteriores dan cuenta que el sujeto, que se encuentra en grave estado internado aún en terapia intensiva- había abusado sexualmente de una mujer de 21 años.

Según reseña Los Andes, desde el ministerio de Seguridad detallaron que el 30 de diciembre hubo varias llamadas al 911 que indicaban la presencia de un supuesto violador en las inmediaciones del barrio Sol y Sierra. El hombre fue hallado por la Policía minutos después, desnudo y muy golpeado en un barranco. 

Allegados al hombre aseguran que sus lesiones serían "una venganza" por el presunto abuso y que días atrás fueron amenazados: "Nos dijeron que lo iban a hacer desaparecer y que lo iban a matar".