Un hombre de 36 años acusado de haber violado a su hijastra discapacitada fue detenido por la policía por orden del Juzgado de Instrucción Nº3 el jueves por la tarde y podría ser procesado en los próximos días en Río Gallegos. 

La querella de la causa pidió imputar a GZ por diversos delitos, que van desde corrupción de menores hasta el abuso sexual con acceso carnal a la víctima, una adolescente de 14 años, según informaron fuentes judiciales a La Opinión Austral. 

El hombre se quedaba a cargo de sus hijastros cuando la mujer debía viajar por trabajo. En uno de esos momentos habría abusado sexualmente de una de las nenas en la casa en donde vivían. 

Cuando la mujer volvió de un viaje de comisión notó raro a su marido y el hombre le confesó a su pareja los abusos. Al enterarse de tal aberración la mujer, que es sostén de hogar porque su pareja está desempleado, se dirigió a la Comisaría de la Mujer y radicó la denuncia.

El hombre fue demorado en las últimas horas y puesto a disposición de la Justicia. Ahora se eespera que sea llamado a indagatoria.

Según informó el mismo diario santacruceño, la mujer nuevamente denunció a su pareja pero en esta oportunidad dijo ser víctima de varios abusos en el pasado. 

Durante la confesión a su pareja, GZ se excusó: "Ella me buscaba" para tener relaciones, algo que no podría ayudarlo en ningún aspecto, ni en un juicio de valoración de pruebas ni con la opinión pública, según dejó entrever el abogado querellante Cristian Arel en declaraciones a Radio Nuevo Día.

El profesional busca que imputen al hombre por corrupción de menores, entendiendo que habría afectado el normal desenvolvimiento social y sexual de la menor, una preadolescente discapacitada que está en tratamiento.

En las últlimas horas se sumaron algunos testimonios a la causa y en los próximos días se realizaría la Cámara Gesell a la menor, que podría dar cuenta de los abusos, cómo ocurrieron y dónde. 

En10 días hábiles se vence el tiempo que tiene el Poder Judicial para determinar si procesa o no a GZ y los delitos que habría cometido, en primer lugar contra la menor y luego, contra su pareja.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!