La Justicia y la Policía de Caleta Olivia investigan la muerte Daiana Martínez, la joven madre de dos hijos que el viernes pasado ingresó al hospital sin vida. Martínez murió tras descompensarse camino al Hospital Zonal Padre Pedro Tardivo de Caleta Olivia cuando viajaba a bordo de un remis junto a quien era su ex pareja, un joven de 23 años de apellido Benítez.

El hecho ocurrió el viernes al mediodía cuando Daiana sufrió una descompensación en la casa de Benítez y él llamó a un remís para llevarla al Hospital. Según informó la policía, Benítez tenía una restricción de acercamiento para con Daiana y ella había había sido sobreviviente de violencia de género. Se desconoce si en el último tiempo habían retomado la relación.

Tal como detalló La Opinión Austral, Daiana tenía problemas cardíacos. Hace poco había ido a un cardiólogo y, dentro de la casa de Benítez, la Policía halló un recetario que indicaba la interconsulta con un médico especializado.

Cuando el remís llegó al hospital, una médica de la Guardia certificó la muerte de la joven. Momentos después arribaron al lugar sus padres, quienes indicaron que su hija sufría violencia de género. 

Llevó a su ex pareja al hospital pero estaba muerta: investigan si se trató de un femicidio

El personal de la Comisaría Tercera llegó al lugar y detuvo a Benítez. En el hecho intervino el Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de Gabriel Contreras, el magistrado que ahora lleva adelante la investigación.

El cuerpo de Daiana fue trasladado a Puerto Deseado donde le realizaron la autopsia. El resultado preliminar de la necropsia indicó que falleció por complicaciones cardíacas y no presentó lesiones visibles compatibles a una eventual agresión.

Por su parte, su ex, Benítez fue indagado el sábado. El joven declaró que ambos se encontraban en su casa, cuando en un momento dado ella se descompensó y él llamó un remís para llevarla al hospital. Finalmente, el magistrado ordenó que continúe detenido a la espera de nuevas pericias que se realizarán en el futuro cercano.

El personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) visualizó las imágenes de las cámaras de seguridad e indicaron que no notaron nada raro. De igual manera, allegados a la víctima aseguran que se trató de un femicidio. “Esperamos que la Justicia actúe y que esto no quede así, él (por Benítez) tiene causas por golpeador". 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!