PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Una joven denunció a su jefe por obligarla a practicarle sexo oral tras llevarla en su camioneta. El acusado le habría dicho": Esto no va a ser gratis" amenazándola con dejarla en medio de la ruta.

Llevó a empleada en camioneta y la obligó a practicarle sexo oral

La joven, de 28 años, contó que le pidió a su jefe si la podía pasar a buscar por el trabajo. El hombre pasó en la camioneta, pero a mitad de viaje le dijo:esto no va a ser gratis” y la amenazó con bajarla y dejarla en la ruta si no le practicaba sexo oral.

La víctima denunció a su jefe por "abuso sexual" en la Comisaría de la Mujer de Puerto Madryn.

Con la modificación del artículo 119 del Código Penal sobre abusos sexuales, la acción queda comprendida dentro de la figura de abuso sexual con acceso carnal.

https://twitter.com/sebamadryn/status/1057656303420694529

Antiguamente el artículo hablaba de acceso carnal “por otra vía” pero ahora con la modificación quedó especificado que “la pena será de 6 a 15 años de prisión cuando (…) hubiere acceso carnal por vía anal, vaginal y oral (…)”, según detalló la Fiscalía de Madryn.

La fiscal de la Agencia de Delitos contra la Integridad Sexual, María Alejandra Hernández, explicó que esta modificación, realizada el año pasado, determina conductas que antes eran encuadradas como “abuso sexual gravemente ultrajante” pasen a considerarse “abuso sexual con acceso carnal”, que prevé una pena mayor.

También detalló que la modificación también aclara que es acceso carnal aunque no sea con una parte del cuerpo del agresor, sino también con objetos: “Esta valoración pone en foco a la víctima y tiene en cuenta tratados internacionales”.