TREVELIN (ADNSUR) - En el marco de un operativo de rutina desplegado en las rutas 71 y 72 de Trevelin, personal de la División de Seguridad Rural demoró a dos personas que circulaban en un rodado Renault Sandero Stepway color gris en horas dela madrugada de este viernes.

Los sujetos trasladaban un fusil Mauser 308, con mira telescópica, y un jabalí muerto oculto en el baúl, informó diario Jornada.  Teniendo en cuenta que la caza se encuentra vedada en toda la provincia, se procedió al secuestro del arma larga y del animal.

Los demorados - ambos mayores de edad y oriundos de Trevelin - fueron infraccionados. Ambos poseían antecedentes y eran reincidentes en cometer infracciones contra la Ley de Fauna.

LA CAZA ESTÁ PROHIBIDA EN CHUBUT

El ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, a través de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre, informó que la temporada de caza 2020 está vedada - es decir, prohibida - en toda la provincia hasta tanto se disponga lo contrario. Las especies alcanzadas son las que se encuentran encuadradas dentro de la temporada de Caza Mayor General y Menor de Aves y Mamíferos:

Martineta (Eudromia elegans), Pato Maicero (Anas georgica), Pato Barcino (Anas flavirostris), Codorniz de California (Laphortyx californica), Liebre Europea (Lepus europaeus), Conejo Silvestre (Oryctolagus cuniculus), Martineta (Eudromia elegans), Pato Maicero (Anas georgica), Pato Barcino (Anas flavirostris), Codorniz de California (Laphortyx californica), Liebre Europea (Lepus europaeus), Conejo Silvestre (Oryctolagus cuniculus), Guanaco Macho adulto (Lama guanicoe), Jabalí (Sus scrofa) y Visón (Mustela visón).

Asimismo, se solicita precaución al transitar en rutas nacionales y provinciales, por la presencia de animales silvestres durante la restricción en la circulación por la pandemia de Covid-19.