COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Dos jóvenes de 19 y 22 años que viajaban en un colectivo de larga distancia fueron detenidas en Comodoro Rivadavia por transportar cuatro kilos de cocaína en paquetes adheridos al cuerpo. Las mujeres de nacionalidad paraguaya, fueron identificadas y ambas contaban con pedido de paradero.

Llevaban 4 kilos de cocaína pegados al cuerpo: las detuvieron

Dos mujeres de nacionalidad paraguaya fueron detenidas durante un operativo realizado por personal del Escuadron 41 Comodoro Rivadavia de Gendarmería Nacional, dependiente de la XIV Agrupación Chubut.

El procedimiento se llevó a cabo sobre Ruta 3 durante el control de los documentos de identidad de los pasajeros, que viajaban de Liniers, Buenos Aires, a Comodoro.

Al identificar a la joven de 19 años, se detectó que contaba con un pedido de paradero vigente. En ese momento, la mujer realizó una posición extraña en la butaca, lo que despertó sospechas a los gendarmes y, al ser requisada, se descubrió en la zona lumbar tenía dos paquetes tipo “ladrillos” con cocaína.

De acuerdo a lo informado por diario Jornada, al realizar los análisis correspondientes, los gendarmes detectaron que la sustancia tenía un peso de 2,119 kilos.

A su vez, otra joven de 22 años que viajaba en el mismo colectivo -también de nacionalidad paraguaya y con pedido de paradero- tenía otros dos paquetes entre sus prendas con 2,218 kilos de cocaína.

Las mujeres tenían previsto viajar hasta Río Gallegos, pero quedaron detenidas e incomunicadas por orden del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia.

Además, se les incautaron tres teléfonos celulares.