En medio de un control de rutina en el acceso a la localidad rionegrina de San Antonio Oeste, efectivos de la Policía Federal incautaron un gran cargamento de droga escondido en la cabina de un camión utilizado para el transporte de vacunas contra el COVID.

Los uniformados secuestraron 19 kilos de marihuana, detectados por el perro de la Brigada, y el chofer quedó detenido.

Llevaba 19 kilos de marihuana en un camión que transportaba vacunas contra el Covid

El hallazgo se produjo este martes a la altura del acceso a la localidad de San Antonio Oeste, sobre la Ruta Provincial N° 3, cuando en el marco del operativo antidrogas se detuvo la marcha de un vehículo de cargas del Correo Argentino para su inspección, el cual provenía de la provincia de Buenos Aires.

"Durante el control, los efectivos encontraron, con la ayuda de un can detector de estupefacientes, escondido dentro de la cabina del conductor una caja de cartón que contenía paquetes rectangulares, lo cual motivó una revisión más rigurosa en presencia de testigos, secuestrando un total de 19 paquetes", indicaron.

Llevaba 19 kilos de marihuana en un camión que transportaba vacunas contra el Covid

Se realizó la prueba de campo “narcotest” que arrojó positivo para marihuana con un peso aproximado que superó los 19 kilogramos.

En la causa interviene el Juzgado Federal de Viedma, a cargo (subrogante) del Dr. Ezequiel Andreani, Secretaria del Dr. Estévez, que ordenó el secuestro de la droga hallada, y la detención “incomunicado” del conductor del camión, informó LMNeuquén.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!