Llevaba 12 kilos de cocaína escondidos en dos matafuegos y terminó detenido
Fue personal de Gendarmería Nacional quien detectó en el equipaje un peso excesivo y una serie de irregularidades en una ruta tucumana.
Un hombre de nacionalidad boliviana que viajaba en un micro que trasladaba a trabajadores "golondrinas" desde la ciudad salteña de Aguas Blancas hacia la ciudad de Guaymallén, en la provincia de Mendoza, fue detenido durante un control de rutina por parte de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
En su equipaje llevaba dos matafuegos. Sin embargo, fue el peso excesivo y las anomalías en las estructuras de los extintores lo que alertó a los gendarmes sobre que algo no estaba bien. Y fue a través del uso del escáner y con la reacción del can antinarcóticos que confirmaron la existencia de ocho paquetes con drogas dentro de matafuegos.
El hecho ocurrió en el Peaje Molle Yaco, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 9,donde efectivos del Escuadrón 55 “Tucumán” llevaban a cabo un operativo de control vehicular, y en esa circunstancias, demoraron la marcha de un ómnibus que transportaba trabajadores “golondrinas”.
Al momento del registro del rodado, los gendarmes detectaron que un pasajero de nacionalidad boliviana llevaba dos matafuegos dentro de su equipaje, el cual tenía un peso excesivo y su estructura presentaba anomalías que alertó a los uniformados.
Seguidamente, el personal de la Fuerza empleó un pasaje con el can antinarcótico y sometió los extintores al escáner de la Institución, que con la reacción positiva del perro y con la visualización de cuerpos extraños se procedió a abrirlos.
Tras la apertura de los cilindros, los efectivos sacaron ocho paquetes de diferentes tamaños que contenían una sustancia blancuzca, que al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest se decomisó un total de 12 kilos 799 gramos de cocaína.
Con intervención del Magistrado, los gendarmes detuvieron al involucrado y secuestraron elementos de interés para la causa.
