COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Los presos que están alojados en los pabellones 3, 7 y 4, además del pabellón femenino de la Alcaidía policial de la ciudad -unos 180 reclusos- iniciaron, a modo de protesta, una huelga de hambre este lunes. Según pudo saber ADNSUR, la vocera del pabellón de mujeres es la famosa Brenda Vargas. 

Según pudo saber ADNSUR, gran parte de los internos de la Alcaidía presentaron un habeas corpus, por lo que se desarrolla en la oficina judicial una audiencia pasado el mediodía de este lunes.

Los presos denunciaron que en ese centro carcelario habría violencia institucional desde que desplazaron – en los primeros días de abril - al jefe de la Alcaidía, el comisario Fabián Millatruz.

En su presentación, los detenidos indicaron que desde que asumió la nueva jefatura en la cárcel, hay intervención de personal de Infantería -a cargo de las requisas- y afecta los horarios de visitas y el régimen de comida.

LIDERADOS POR BRENDA VARGAS

La ya famosa Brenda Vargas lideraría la protesta del pabellón de mujeres de la Alcaidía. La joven fue noticia días atrás por los mensajes que intercambió con otro joven detenido que es su pareja, al cumplir 7 meses de noviazgo, tal como informó ADNSUR. 

A través de Facebook,  Daniel Zarzosa, quien cumple condena por robos ocurridos en Comodoro y en Santa Cruz, decidió escribir un mensaje de amor a otra detenida, Brenda Vargas, quien está presa por participar de robos y se cómplice de un homicidio.

Vargas está en la Alcaidía luego de ser recapturada en enero, tras 47 días prófuga,  tras manifestar en una radio que había mentido en su testimonio en el juicio por el homicidio de Néstor Vázquez.  La joven cumplía una condena de 4 años y medio de prisión efectiva desde octubre del año pasado cuando -en el marco de un juicio abreviado- le unificaron cuatro causas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!