COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Gobierno del Chubut realizó este miércoles el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública 01/21 para la construcción de la comisaria de Km 8 en el Barrio Don Bosco de la Ciudad de Comodoro Rivadavia, con un presupuesto oficial de $70.112.664,16 y un plazo de ejecución de 390 días corridos.

El ministro de Infraestructura del Chubut, Gustavo Aguilera, precisó que “esperemos que esta vez podamos adjudicar una obra que había sido licitada con anterioridad y tuvimos que dar de baja por la desactualización que tenía, la cual es una infraestructura importante para el Barrio Don Bosco de Comodoro Rivadavia, que implica una comisaría que prácticamente hay que demoler en su totalidad y construir un edificio nuevo”.

 “Estamos hablando de una comisaría completa, con un sector administrativo, 6 celdas para detención con patio para los reclusos", detalló sobre la obra. 

A su vez, el funcionario anticipó que “en breve tendremos el proyecto de una comisaría en Km. 14 que es algo que pusimos en el presupuesto de este año teniendo en cuenta los pedidos tanto del Gobernador Arcioni, como del Ministerio de Seguridad, de dotar con mayor estructura edilicia a un amplio sector de esta ciudad que ha tenido un crecimiento muy grande”.

Ya también se trabaja para el proyecto de una comisaria en km 14. Foto: gobierno del Chubut
Ya también se trabaja para el proyecto de una comisaria en km 14. Foto: gobierno del Chubut

Infraestructura policial

Por su parte, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, manifestó que “lamentablemente durante muchos años la infraestructura policial no ha acompañado el crecimiento que han tenidos las distintas localidades de nuestra provincia, porque tal vez no estaban contempladas dentro de lo que son las políticas de Estado y crecimiento que se llevaban adelante en otras gestiones”.

Ante eso, “el gobernador Mariano Arcioni, nos encomendó que trabajemos fuertemente en cambiar esto y que la infraestructura tanto de seguridad como policial vayan en paralelo con el crecimiento de las ciudades, porque claramente hay un atraso como ocurría similarmente con el ingreso de efectivos a la fuerza provincial, y por suerte hemos podido modificar esta situación”, indicó el Ministro.

Por último, el funcionario provincial resaltó que “además seguimos trabajando para que en Comodoro Rivadavia se pueda construir las comisarías que se necesitan para llevar adelante las actividades de seguridad y administrativa que se desarrolla en un espacio de estos”

“Lo mismo pasa en Trelew y Puerto Madryn que tenemos planificado construir las comisarias 5tas de ambas localidades y en Rawson que esta la idea de instalar una segunda comisaría para poder concretar el trabajo del recurso humano con mayor eficacia”, finalizó Federico Massoni.

 Ta

En esta oportunidad se presentaron 4 empresas; la primera es CHOEL S.R.L que cotizó $72.462.190,27, quien además brindo una oferta alternativa con un descuento del 1,5% de todos y cada uno de los ítems con un anticipo del 10%; la segunda la realizó Astoil S.R.L que presentó una oferta de $98.672.384,29; en tercer lugar Ledesma y CIA S.R.L que ofertó $94.985.972,05, quien además brindo una oferta alternativa con un descuento del 1% de todos y cada uno de los ítems con un anticipo del 10%; y por último AVR Construcciones S.R.L por $55.367.352,40.