RAWSON (ADNSUR) – El domingo por la noche, el propietario del portal informativo Cholila On Line fue detenido en la ruta 25, cerca de Gaiman, cuando intentaba escapar de la policía, tras ser denunciado por su exesposa por abuso sexual. Este lunes la jueza Mirta Romero dispuso su libertad.

Liberaron al dueño del portal digital de Chubut acusado de abuso sexual y declararon ilegal su detención

En la audiencia de control de detención de Darío Fernández,  la Jueza Mirta del Valle Moreno resolvió liberarlo, señalando que no había pruebas suficientes en su contra y cuestionando duramente el operativo policial encabezado por el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, el subjefe de policía Néstor Gómez Ocampo y el director de Seguridad de la plana mayor Paulino Gómez. También la magistrada cuestionó seriamente la actuación del fiscal Osvaldo Heiber.

Moreno basó su decisión en ciertas inconsistencias de la presentación del fiscal, quien habría argumentado que tardó en pedir la detención de Fernández porque, según dijo, la Brigada de Investigaciones tardó en darle el pedido de allanamiento. Y se conoció que enviará la actuación del fiscal al procurador Jorge Miquelarena para que revise la actuación de Heiber.

La jueza además entendió, que no hay elementos probatorios algunos para determinar que hubo abuso sexual agravado, tal como denunció la víctima, por lo cual lo dejó en libertad y rechazó la apertura de la investigación.

Desde la Defensa anunciaron que van  promover acciones contra el ministro Massoni, el director de Seguridad de la Policía, Paulino Gomez, el Subjefe de la Policía Gomez Ocampo y el Fiscal Heiber, así lo indicó EQS Notas.