CAPITAL FEDERAL -  En 1996 Fabián Tablado asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló en la localidad bonaerense de Tigre. Luego de pasar casi 24 años en prisión, recuperará su libertad el próximo 28 de febrero, a pesar de que tenía que cumplir una pena única de 26 años y 6 meses hasta 2022.

El padre de la adolescente asesinada, Edgardo Aló, se mostró "sorprendido, porque el último fallo le había dado dos años y medio más por amenazas de muerte a su cónyuge, sumados a los 24 años que ya tenía".

Aló hizo referencia a los distintos estudios psiciógicos que le realizaron a Tablado, y que coinciden en "desaconsejar" su liberación, además de recordar una carta del femicida que trascendió años atrás donde se refería al asesinato como "una adrenalina que tenía que volver a vivir".

"Yo ya no creo en la Justicia", sostuvo el hombre que se puso a la cabeza de la Fundación "Carolina Aló" para acompañar y asesorar a las víctimas de violencia de género. Desde ese ámbito, sostiene que "la ley de femicidio no alcanza porque se aplica cuando ya hay una muerte".

 

 

Crimen atroz

Carolina tenía 16 años y durante 3 años había estado de novia con Fabián. Pero ella terminó la relación. El 27 de mayo de 1996 Tablado le pidió reanudar la relación, y ella se negó. Entonces la golpeó, la persiguió por toda la casa y cuando la alcanzó, con cuatro armas, la apuñaló 113 veces.

El 16 de diciembre de 1998 lo condenaron a 24 años de cárcel y en abril de 2007, Tablado se casó con una amiga de su hermana en la prisión semi abierta de Magdalena a donde había sido trasladado.

En medio de un escándalo consiguió el régimen de salidas transitorias en octubre de 2008, fallo que fue revocado dos años más tarde.

Fuente: TN