COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras la fuga de la Alcaldía por parte de  Alejandro Javier Lezcano, asesino del joven estudiante de Geología Alejandro Balle ocurrido en julio de 2013, el jefe de Operaciones, César Brandt, confirmó que este miércoles “a las 20:45 horas se constató que el interno no se encontraba en su celda”. Además, indicó que el prófugo “violentó la reja de su celda, accedió a un patio interno y por un paredón de 6 metros accedió a la calle”. Al respecto, indicó que “se encontró una soga hecha con restos de sábanas  y con eso logró alcanzar la altura del paredón”. Además, no descarta que Lezcano haya recibido ayuda tanto externa como interna. La fuga genera indignación en redes sociales.

En contacto con La Cien Punto Uno, Brandt informó que este miércoles “a las 20:45 horas se constató que uno de los internos no se encontraba en su celda. Se hizo el recuento y se constató que entre las 19 y 20:45 horas previo violentar la reja de su celda logró acceder a un patio interno y por un paredón de 6 metros accedió a una de las arterias de la calle”.

A partir de allí, “se montó un operativo cerrojo incluso en puestos camioneros”, remarcó. Además, indicó que se están efectuando “dos actuaciones: una judicial y otra en la faz administrativa”.

Brandt detalló que “se está tratando de establecer el elemento usado para violentar la reja, pero se presume que la habrían cortado”. Y remarcó que “se encontró una soga hecha con restos de sábanas  y con eso logró alcanzar la altura del paredón”.

“No se descarta que haya tenido ayuda. Lo tenemos que confirmar pero es una posibilidad que se maneja, incluso ayuda interna”, apuntó. Y sostuvo que “se evalúa el trato con familiares y  personas que lo visitaban. Por eso se habló de un auto con ciertas características”.

El jefe de Operaciones remarcó que “en virtud de la condena de Lezcano, no se descartaba el traslado a otra unidad penitenciaria” e indicó que “hicimos controles anoche y se reforzó la seguridad”.

Consultado sobre la posibilidad de que otros internos intentaran fugarse, Brandt afirmó que “por el momento no se constató. Él estaba en una celda individual y la reja había sido puesta en su lugar por lo que no descartamos ayuda de otro interno”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer