La Cámara Federal de Mar del Plata revocó este jueves la prohibición de salida del país que pesaba sobre Mauricio Macri, dispuesta por el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, en la causa por supuesto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

El Tribunal consideró que al prohibir la salida del país a Macri “omitió analizar las pautas relacionadas con el peligro de fuga y los indicios que deben ser apreciados para justificar el peligro de entorpecimiento de la investigación”.

“Supone una clara limitación a la prerrogativa constitucional, la que nos da la pauta del recelo que se debe tener cuando se decreta una medida de tamaña repercusión”, advirtieron.

Según precisa el fallo, el juez Bava “no ha analizado ni las diferentes medidas alternativas de cuidado, ni ha expuesto las alegaciones que lo convencen en su faz interna en la necesidad de adoptar la medida cautelar fijada”.

De esta manera, se dejó sin efecto la decisión del juez, y deberá dictar un nuevo pronunciamiento "en donde analice la variable cautelar escogida y exponga suficiente fundamentación”.

El juez deberá ahora rever su decisión o sostenerla, pero fundamentando las razones que lo llevan a ello. La semana pasada, la Cámara Federal rechazó el segundo pedido de recusación de Mauricio Macri y ratificó a Martín Bava en la causa por presunto espionaje a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!