El Sindicato de Petroleros de Neuquén, Río Negro y La Pampa había iniciado este domingo un paro total y por tiempo indeterminado, luego de que un trabajador sufriera la amputación de una mano en un yacimiento de Cinco Saltos.

El gremio petrolero reclamaba mejores condiciones de seguridad dentro de la actividad, ante los reiterados accidentes que vienen ocurriendo desde hace un tiempo y que incluso le han costado la vida a trabajadores. 

Este lunes se concretó una reunión con la Cámara de Explotación y Producción de Hidrocarburos (CEPH) para tratar de destrabar la medida de paro que afectaba al Vaca Muerta y a los yacimientos no solo de Neuquén, sino también de Río Negro y La Pampa.

Según informaron desde la cartera laboral, las partes acordaron seguir trabajando en un esquema de protocolo de evacuación sanitaria, tras la queja de los petroleros que había desatado el conflicto.

Hace menos de un mes, un trabajador petrolero murió atropellado en la ruta.
Hace menos de un mes, un trabajador petrolero murió atropellado en la ruta.

"Estamos hartos de ver cómo las discusiones sin sentido se prolongan en el tiempo con el único fin de dilatar la toma de medidas. La displicencia miserable de quienes tienen poder de decisión cuesta o destroza vidas de trabajadores, y eso es inadmisible. El objetivo de nuestra organización sindical es cuidar la vida, la salud y la integridad de los trabajadores y sus familias. Es insoportable y doloroso ver cómo, a pesar de las denuncias que hacemos ante los órganos responsables, caen en saco vacío", expresaron.

Según confirmó Infobae, pactaron poner en marcha desde el próximo 29 de mayo el protocolo de seguridad y evacuación aérea, que si bien existía no se aplicaba, según lo que observaron desde el gremio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer