Este viernes, se conoció que Leticia Huichaqueo fue internada en un Hospital de Trelew por problemas de salud. Así se conoció, luego del nuevo informe presentado por el Cuerpo Médico Forense y la autorización de la jueza Karina Breckle. Cabe recordar que Huichaqueo debe cumplir condena por ser hallada culpable en la causa conocida como "Royal Canin", durante el temporal que afectó a Comodoro Rivadavia en el año 2017. 

En el marco de una audiencia de control de prisión, y tras la presentación de un informe del Cuerpo Médico Forense, la jueza Karina Breckle autorizó a que la exfuncionaria de Chubut sea hospitalizada en el Hospital de Trelew, para tratar una infección en su tobillo izquierdo, por una diabetes y ante la posibilidad de una trombosis.

En tanto el pasado viernes 2 de febrero la magistrada había ordenado a Huichaqueo que deje la prisión domiciliaria y retomará el cumplimiento de su condena en el IPP (Instituto Penitenciario Provincial). Sin embargo, durante una audiencia celebrada el jueves 7 de febrero, Breckle pidió al Cuerpo Médico Forense de Trelew que realizara una nueva revisión del estado de salud de la exministra.  

Huichaqueo quedó internada en el Hospital de Trelew 
para tratar una infección en su tobillo izquierdo Foto: Archivo
Huichaqueo quedó internada en el Hospital de Trelew para tratar una infección en su tobillo izquierdo Foto: Archivo

De esta forma, mediante un informe previo y la palabra del profesional que la atendió, la jueza pidió una nueva audiencia para que se expresen tanto la Fiscalía de Delitos Contra la Administración Pública, como la defensa de la exfuncionaria.

En tanto, con un diagnóstico más preciso se espera un tratamiento que será evaluado en un plazo de tres meses. No obstante, en el caso de evolucionar de buena forma, Huichaqueo deberá volver al IPP pasado los 90 días, tal como pidió el fiscal general Omar Rodríguez y Analía Daniela Acuña en representación de esa Fiscalía Especializada.

“Ahora hay un cuadro infeccioso y en función de ello hay que actuar, pero el cumplimiento de la Ley también nos obliga a que, si mejora en su estado de salud, la señora Huichaqueo deberá volver al Instituto Penitenciario para cumplir con su condena”, expresó Rodríguez. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer