TRELEW - Fue este viernes a la mañana luego que les saliera mal un asalto a mano armada en una panadería de la zona semicéntrica de Trelew. Primero, embistieron a una bicipolicía que en un semáforo quiso evitar que siguieran huyendo; después, le tiraron el auto encima e hicieron caer a un uniformado en moto. Por suerte ambos están bien, solo sufrieron golpes y los ladrones terminaron abandonando el coche cerca del barrio Tiro Federal en donde se metieron a unas viviendas. Allí a dos de ellos los detuvieron en horas de la tarde cuando les allanaron la casa, en tanto que el tercero está prófugo.

Les salió mal el robo y atropellaron a los policías con el auto

Las personas aprehendidas por este hecho, según las autoridades, son hermanos, poseen “frondoso prontuario” y tienen 28 y 30 años. Fueron detenidos en un allanamiento que les hicieron en su domicilio de la calle Saavedra en 900, después que les secuestrara el Gol Tren de color oscuro y con vidrios polarizados que habían abandonado en las inmediaciones, luego que embistieran a los policías.

Ellos y otro más al que están buscando porque se encuentra prófugo, según dijeron desde la Comisaría interviniente, habían ingresado a la panadería de avenida 9 de Julio y Ameghino con la finalidad de asaltarla pero no pudieron llevarse la plata que había en la caja registradora.

Ese hecho había sucedido minutos antes de las ocho de la mañana y el jefe de la Seccional Segunda, el comisario Carlos Momberg brindó relató que "habían arribado al lugar en el Gold Tren negro y dos de ellos bajaron del mismo, ingresaron al comercio, intimidaron a la persona que atendía en el lugar con un arma de fuego pero no pudieron abrir la caja registradora y al ser advertidos por otro empleado los delincuentes se dieron a la fuga”.

“Después, cuando se los perseguían -continuó relatando el comisario- primero atropellaron a una mujer que es del personal de ´bicis´, quien quedó tirada en la cinta asfáltica (a la altura de avenida Gales y Fontana) y luego hicieron lo propio embistieron a un empleado policial en moto. Los dos policías fueron trasladados al hospital local y mientras esto ocurría se continuó con la persecución hasta que los sospechosos entrando en contramano por una calle dejaron abandonado el vehículo a la altura del barrio Tiro Federal y se introdujeron en unos domicilios”.

Los aprehendidos serán sometidos este sábado a una audiencia de control en los tribunales locales y no se descarta que desde allí recuperen la libertad. Fuente: Radio 3