CÓRDOBA (ADNSUR) - La situación fue advertida por mamás de adolescentes tras encontrarles distintos DNI de mayores de 16 en su poder. A los chicos, de entre 13 y 15 años, les cobran entre 300 y 500 pesos para darles el documento y con eso logran entrar a los boliches. Esta peligrosa estafa se llevó a cabo en Alta Gracia (Córdoba).

Un caso en particular fue el que alertó a un grupo de madres que este viernes descubrieron que las salidas "a la casa de una amiga" se convertían en noches de boliche para sus hijas menores de edad, informaron desde la web mivalle.net, según publicó Telefé Noticias. 

Conmovida, la mujer relató: "Le encontré tres DNI de jóvenes mayores de 16, la enfrenté y pedí explicaciones, y ahí fue cuando me contó esta mecánica. La verdad, se siente mucha impotencia...por muchas cosas. Una, por la mentira, y otra por la falta de controles que hay en los boliches de Alta Gracia".

La mujer, indignada, se comunicó con las mamás de amigas de su hija, quienes tampoco sabían sobre la situación y coincidieron con el malestar, ya que habían sido víctimas de la misma estafa.

Según se conoció, los adolescentes mayores de 16, alquilan a menores su DNI por valores que van de los 300 a los 500 pesos para que puedan ingresar a los boliches, tema que, al parecer, viene sucediendo desde hace bastante tiempo, según manifestaron distintos jóvenes consultados por este medio.

"Además del control que nosotros debemos ejercer como padres, necesitamos que haya controles de verdad por parte del municipio en los ingresos, porque según contaron las chicas, también sucedió en las fiestas del 24 y el 31. ¿Quién se hace responsable si sucede algo?", señaló.

El caso generó todo tipo de reacciones en las redes sociales, donde muchos usuarios señalan que son los padres quienes deben cuidar de sus hijos y que eso no debería suceder en un lugar donde todos se conocen.