COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- Este miércoles se comunicó que Elba Leonor Méndez será jefa de la Brigada de Búsqueda de Personas, dependiente de la Unidad Regional Comodoro. La subcomisaria de 37 años cuenta con una larga carrera en las filas de la Provincia del Chubut, donde inició como cadete en 2003.

"Me inicié en la Seccional Segunda; pasé por la Tercera, Cuarta, Sexta, Centro de Instrucción Policial, Sección Operaciones, Sección Estadística de la Unidad Regional. Y trabajé unos meses en Camarones y en la ciudad de Rawson”, detalló sobre sus inicios al Diario Jornada.

Con respecto a la responsabilidad de asumir en una sección tan específica en cuanto a la investigación, expresó que "éste es un lugar muy especial, donde uno siente la presión y la necesidad de dar respuestas. Es imposible no ponerse en la piel de quien busca a un ser querido”.

“El objetivo principal es poder darle respuestas a los familiares de las personas que en la actualidad continúan desaparecidas, y en lo personal poder crecer profesionalmente y como persona”, adelantó.

La subcomisaria, oriunda de Camarones, será la primera mujer al frente de la Brigada. Sobre este criterio, Méndez reconoció que actualmente "el espacio de la mujer dentro de la fuerza, es el mismo que el del hombre. Entiendo que esto no siempre ha sido así. Fue arduo el trabajo de tantas mujeres fuertes y valientes, tanto subalternas como oficiales, que nos han ido haciendo camino para ocupar el lugar que todas tenemos hoy”.