CIPOLLETTI (ADNSUR) - Un joven le robó la bicicleta a una mujer y la madre del delincuente se indignó y lo increpó para que le dijera en dónde la había escondido. Luego, fue a buscarla y se la entregó a la policía. El detenido es un joven de 22 años que vive cerca del lugar en donde ocurrió el robo y que cuenta con antecedentes policiales por haber cometido otros delitos contra la propiedad.

El hecho ocurrió este martes, sobre las 8:30 horas, sobre la calle Naciones Unidas al 1400, de la localidad de Cipolletti (Río Negro). La mujer, de 35 años, iba en bicicleta, y allí se detuvo para entrar a un local comercial. Sin embargo, no pudo dado que un sujeto, desde atrás, la amenazó verbalmente y en forma violenta le robó su bici.

La víctima estaba en condiciones de reconocer al autor del hecho, pese al mal momento vivido. Así, cuando se contactó con la policía, aportó algunas características , de modo que al tomar contacto con la Policía, brindó algunas características físicas del ladrón.

Con esos datos, sumados a los registros de algunas cámaras de seguridad y otras averiguaciones realizadas por efectivos de la Comisaría 24, pudieron establecer la identidad del sospechoso y su domicilio, informó LMNeuquén. 

Cuando la mujer se enteró de que la Policía buscaba a su hijo, se presentó con él en la unidad, para averiguar los motivos e interpeló al joven para saber si era cierto que le había robado una bicicleta a una mujer, pero el joven se lo negó. Sin embargo, la información recolectada por la Policía lo comprometía seriamente, de modo que volvió a preguntarle a su hijo sobre el hecho, y finalmente le confesó que había sido él y le indicó dónde había ocultado la bicicleta, según se informó desde la comisaría.

Indignada por lo que había hecho su hijo, inmediatamente fue a buscar la bicicleta y se la entregó a los policías. "Esta Policía agradece la predisposición de esta madre por colaborar con la investigación del hecho", destacó personal desde la Comisaría 24.

En tanto, el hijo quedó demorado por averiguación de antecedentes y la Fiscalía dispuso más tarde que recupere la libertad y se lo notifique de las actuaciones en su contra.