RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El sábado a la mañana, un hombre llamó a la policía de San Julián, debido a que había escuchado detonaciones de arma de fuego en la casa del vecino. Luego se enteraron de que se trataba de la casa de un policía y el arma  le pertenecía al efectivo. El agresor fue detenido y será indagado en las próximas horas.

Personal de la Seccional Primera de la localidad de Puerto San Julián se dirigió en la mañana del sábado a una vivienda de la avenida Piedra Buena al 600, debido a que se había cometido un ilícito. Allí, el hombre que los había llamado les informó que momentos antes se encontraba en su domicilio y escuchó que habían roto un vidrio. Al dirigirse hacia la parte de atrás de su casa, observó que en las inmediaciones había un hombre que se encontraba observando con dirección a la misma.

Le robó el arma a un policía y realizó varios disparos

El vecino también había escuchgado gritar a otro hombre y disparos de arma de fuego.

Los policías se dirigieron al domicilio, en el cual residiría un cabo de la policía de la provincia, con prestación de servicio en la misma Seccional que interviene en el hecho y según informó TiempoSur, el efectivo no estaba en su casa y cuando ingresó constató que le faltaba el arma reglamentaria, calibre 9 milímetros, y que le habían dañado la ventana lateral.

El personal policial solicitó a las demás dependencias y que localicen y demoren al sospechoso, quien finalmente fue demorado en las inmediaciones. 

En el lugar los efectivos le realizaron un palpado preventivo, en el cual le encontraron el arma reglamentaria sustraída.

En la casa se llevaron a cabo las pericias y tras una inspección ocular, la policía secuestró dos vainas servidas, un cartucho y un par de anteojos, los cuales pertenecerían al presunto autor. Además secuestraron el arma involucrada.

El sospechoso fue llevado a la dependencia, donde fue identificado. Se trataba de un hombre de 30 años de iniciales H.D.P con domicilio en esa ciudad portuaria.

Seguirá detenido en carácter de comunicado.

Además los uniformados secuestraron sus prendas de vestir y se realizó un barrido electrónico, para saber si había disparado el arma.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer