TRELEW (ADNSUR) -  Este miércoles por la mañana dos delincuentes le robaron la mochila a una mujer policía cuando bajaba de un vehículo para dirigirse a un banco de la localidad de Trelew. Los ladrones huyeron en una motocicleta, que dejaron abandonada más tarde en la vía pública. En la mochila había $400 mil pesos.

En declaraciones a Radio 3, el comisario Gabriel Williams, segundo jefe de la Unidad Regional de Trelew, detalló que "a las 10:50 hs, una empleada policial  -que cubría el servicio de ‘adicional’ para una empresa de la ciudad- descendió de un vehículo con una mochila con dinero en efectivo y -cuando ingresaba al banco- fue sorprendida por un hombre que la empujó, la golpeó y luego huyó con el conductor de una moto por España y el Pasaje Salta hacia la calle Don Bosco".

Confirmó que en principio serían dos los delincuentes involucrados y que "a la policía no le robaron el arma”.

Williams informó que "se trabaja con el personal de la División de Investigaciones que está relevando las cámaras en el lugar junto a los testigos que se encontraban en el lugar", y mencionó que "la moto fue abandonada en el pasaje Salta y Don Bosco y se la incautó"

Sobre el botín del robo, señaló que "la damnificada fue la dueña de una Distribuidora de la zona y denunció que en la mochila había $400.000".

"La custodia de los bancos es interna. De todos modos, había personal en sus recorridas habituales. Una vez que el 101 toma conocimiento, irradia –inmediatamente- la novedad", completó el comisario mayor Gabriel Williams, el segundo jefe de la Unidad Regional de Trelew.