Antonio Martínez fue  brutalmente atacado por dos delincuentes en su casa del barrio Islas Malvinas, en la ciudad de Neuquén. Está en coma y los médicos les dijeron a sus familiares que ya no hay nada para hacer.

El ataque ocurrió en la vivienda del abuelo, ubicada en la esquina de Batilana y Antártida Argentina. Allí, por lo menos dos delincuentes ingresaron y golpearon al anciano, mientras les exigía que les entregara el dinero de la jubilación que acababa de cobrar. El hombre se resistió, pero no pudo aguantar la golpiza.

Los delincuentes se llevaron una mochila perteneciente al bisnieto de la víctima y con un pequeño parlante portátil. María, la nieta que vive con él había salido unos minutos antes del hecho, volvió a la casa y se encontró con su abuelo estaba tendido en el suelo, en medio de un gran charco de sangre, con la cara totalmente desfigurada.

Los delincuentes le fracturaron la nariz y la mandíbula y le dejaron un ojo completamente hinchado, dejándole comprometida la visión. Los médicos detectaron que el abuelo tenía una importante hemorragia interna en el cerebro y, dada su edad, ya no era posible someterlo a una intervención quirúrgica. Su estado de salud fue empeorando con el paso de las horas y hoy está en coma.

La investigación avanza, y Romina, una de las nietas dijo que "Ya nada de lo que hagamos nos va a devolver a nuestro abuelo. Él está en coma, ya no le llega oxígeno a su cabeza y los médicos dicen que su corazón en cualquier momento va a dejar de latir".

"Mi abuelo se no va y está ratas inmundas siguen sueltas", se quejó Romina, quien desde el primer día del hecho manifestó su malestar por el accionar de la Justicia.

Su abuelo logró identificar a dos delincuentes (la familia habla de un tercer implicado), quienes fueron aprehendidos a pocas cuadras del lugar del hecho. Sin embargo, luego de la audiencia de formulación de cargos, los dejaron en libertad y solo les impusieron como medida de coerción una prohibición de acercamiento a menos de 100 metros de la víctima, informó La Mañana Neuquén.