COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Miguel Ángel Aparicio, el masajista y deportista de Caleta Olivia que fue condenado por dos violaciones en 2015 -tenía cuatro causas por abuso sexual con acceso carnal que fueron unificadas- , ya no cuenta con salidas transitorias, luego de que se conociera que asistía a la Universidad local sin ningún tipo de custodia policial.

Le revocaron las salidas transitorias al violador que estudiaba abogacía

Aparicio fue condenado a 11 años y 6 meses de prisión, y había sido beneficiado con salidas transitorias para cursar la carrera de Abogacía en la  Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de Comodoro. Según indicó a Actualidad 2.0 el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de esa universidad, Juan Manuel Irusta, este hombre contaba en el 2018 con "una autorización que le permitía rendir y cursar ciertas materias pero con custodia policial, pero este 2019 cuando comienza el ciclo lectivo, me entero que estaba cursando en la facultad”.

Esto provocó inquietud en la comunidad universitaria. Irusta señaló que se comunicó con la jueza Gladys Olavarría, quien le aseguró que "por su buen compartimento no necesita acompañamiento policial y es una decisión judicial y el por su comportamiento tiene posibilidad de salir”, relató el decano. Según mencionó, el hombre condenado accedería a la libertad condicional antes de fin de año.

En horas de la tarde, fuentes cercanas a la Justicia indicaron a ADNSUR que la jueza habría decidido revocarle el beneficio de salidas transitorias, con lo cual ya no podrá acercarse al edificio de Km.4 a cursar las cátedras, aunque podría contar con una nueva autorización para hacerlo como el año pasado: con custodia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!