CAPITAL FEDERAL - El juez Daniel Obligado revocó al arresto domiciliario del exvicepresidente Amado Boudou y dispuso que regrese a la cárcel a cumplir su condena de cinco años y diez meses de prisión, por haberse quedado con el 75 % de las acciones de la imprenta Ciccone, que fabrica papel moneda, a cambio de solucionar sus problemas fiscales.

La decisión del juez de todos modos no se materializaría de manera inmediata porque Boudou puede recurrir esta medida mediante un recurso de Casación y la detención en prisión solo podría ejecutarse cuando el fallo quede firme, lo que se analizaría luego de la feria judicial de verano.

Boudou está en arresto domiciliario desde abril pasado cuando Obligado así lo dispuso y lo mandó a controlar con una tobillera electrónica. Luego la Corte Suprema de Justicia dejó firme su condena el 3 de diciembre pasado y desde entonces los fiscales Marcelo Colombo y Guillermina García Padin pidieron que regrese a prisión a cumplir su condena.

Obligado desde entonces pidió opinión a los fiscales, al propio Boudou, al servicio Penitenciario a los asesores de menores y, esta noche, al filo del cierre del año judicial -mañana es feriado- dispuso revocar el arresto domiciliario.

Fuente: La Nación