COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)-  Gustavo Martínez, coautor del crimen de Santiago Blanco, sucedido el 5 de agosto de 2014 durante un asalto a la vivienda de su familia, a partir de un recurso ordinario que presentó su defensora pública, María Cristina Sadino, logró una disminución de su condena.

Según publica El Patagónico, la Cámara Penal de Comodoro Rivadavia, hizo lugar al pedido y se le redujo la cantidad de años que pasará en prisión, quien ya lleva cumplidos 4 años y 8 meses en la cárcel.

Los jueces del tribunal al momento de cuantificar la pena, tuvieron en cuenta la juventud del condenado, la falta de antecedentes y su escasa educación.

Cabe recordar que el crimen de Santiago Blanco ocurrió el 5 de agosto del 2014 a las 19:20 cuando  los imputados: Mariela Martínez ; su primo Gustavo Martínez y Lucas Avila Maya asaltaron a la familia Blanco, en su hogar, ubicado en La Prensa al 700.

Sorprendieron a la dueña de casa, una mujer de 78 años, le apoyaron un arma en la cabeza y la golpearon, también redujeron a su hijo Santiago Blanco (41. Los gritos de la mujer alertaron a su marido, Angel Blanco (82), quien estaba en la habitación de la parte superior de la vivienda. El hombre tomó un arma de fuego calibre 32 y bajó. Al dar la voz de alto, Avila Maya comenzó a disparar en cinco oportunidades en dirección a las víctimas y el dueño de casa alcanzó a efectuar un disparo. Los tiros dieron en la mano derecha y en una pierna de Angel Blanco, mientras que su esposa fue herida en una pierna.

En la huida, y casi desde la calle, los delincuentes efectuaron más disparos al advertir que Santiago había tomado el teléfono para pedir auxilio. Uno de los proyectiles le impactó en el abdomen.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer