Los ladrones fueron detectados por las cámaras de seguridad y retenidos por los empleados hasta que llegó la policía. El gasto llegaba a los 15 mil pesos.

El local atacado por la dupla de ladrones está ubicado sobre la avenida Juan B. Justo a pocos metros de la seccional tercera de la ciudad del Golfo Nuevo, en Chubut.

Juan Carlos Hughes (33) y Valeria Manquillán (30) fueron imputados del delito de hurto en grado de tentativa. El hecho se produjo el jueves pasado al mediodía en un conocido hipermercado de Puerto Madryn con sucursales en otras ciudades de la provincia y del país.

El hurto fue denunciado por el personal de seguridad del comercio que inmediatamente avisó a la policía ya que la seccional quedaba a pocos metros.

Le prohibieron el ingreso a Puerto Madryn a la pareja que robó hamburguesas, queso y caramelos

“Alertados por las cámaras, el personal de seguridad del local los intenta demorar en la salida del local. Y es en ese momento que tiran algunos de los elementos dentro de un carro y ambos salen corriendo dándose a la fuga en diferentes direcciones, pero fueron apresados a los pocos metros”, explicó el fiscal Jorge Bugueño, quien en la audiencia realizada el mediodía del viernes formuló cargos por “tentativa de hurto” y aportó los registros de las cámaras de seguridad como prueba, según informa la fiscalía de la ciudad portuaria.

Entre sus antecedentes, Hughes posee una causa por un mismo hecho en Trelew, cuando intentó robar ropa de un local del shopping de esa ciudad, pero fue detenido en su huida.

La jueza Yamila Flores dispuso la apertura del proceso penal y una medida de “prohibición de acercamiento” a la ciudad, por lo cual no podrán ingresar a Puerto Madryn durante seis meses.

La pareja quedó en libertad pero la causa por hurto continúa. De acuerdo a testimonios que después de tomar estado público el hecho se conocieron no es la primera vez que la pareja realiza este tipo de delitos en la ciudad.