Siempre se dijo que Trelew es una tierra de oportunidades, y los jueces parecen seguir esa consigna al pie de la letra, en especial cuando se trata de la delincuencia.

La decisión de la Justicia de prohibirle al ladrón que vuelva a acercarse a la tienda de ropa de Trelew donde el lunes a la madrugada quiso robar pero lo atraparon, generó fuertes repercusiones entre los comerciantes que están indignados.

El delincuente rompió la puerta de vidrio, se llevó indumentaria deportiva y quedó filmado en el momento en que se ponía la capucha para cubrirse el rostro. La Policía detuvo a unos pocos metros de la tienda deportiva, pero la Justicia lo liberó en la audiencia de control.

La perimetral dispuesta por la Justicia fue vista como una medida preventiva para evitar que este joven vuelva a delinquir en el local del centro de Trelew.

Lo insólito del caso es que ninguno de los comerciantes reconocería al delincuente si volviera a ingresar al local, porque no hubo ningún tipo de reconocimiento.

Mientras tanto, sigue creciendo el malestar en grupos de whatsapp de comerciantes y la policía. Los propietarios de los comercios céntricos se sienten desprotegidos.

"¿Qué vamos a hacer si este tipo vuelve a robar al centro?", se preguntan todos los comerciantes ya que ni siquiera tienen registro de quién es esta persona.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!