SANTA CRUZ (ADNSUR) - Un vecino de la localidad santacruceña de Perito Moreno fue víctima de un intento de extorsión a través de mensajes de WhatsApp.

“Llamaron a una persona y le dijeron que su hijo había tenido relaciones con una chica, y que la chica había tenido una reacción psicológica y estaba mal”, explicó el jefe de la dependencia local, Mauricio Gómez.

Le pidieron 30 mil pesos para no escrachar a su hijo en las redes sociales

Al hombre le exigieron que depositara a una cuenta bancaria la suma de 30.000 pesos para no denunciarlo ni “escracharlo” en las redes sociales. Afortunadamente, el hombre se dio cuenta de que intentaban engañarlo con información falsa y se acercó a realizar el trámite correspondiente. “Tomamos la denuncia, pero el hecho no alcanzó a consumarse porque el damnificado nunca hizo el depósito y se acercó a la seccional”, precisó el jefe policial.

Tras la denuncia, la Policía local emitió un comunicado para advertir a la comunidad de estos intentos de estafas, informó La Opinión Austral. “Aconsejamos que no proporcionen datos privados y sean cautelosos con la información personal”, dice el texto.