Este sábado por la madrugada un hombre en situación de calle golpeó al sacerdote responsable de la Parroquia Nuestra Señora del Luján de El Bolsón, cuando este le negó el ingreso al lugar ya que todos los espacios disponibles.

El cura párroco recibió una trompada en plena cara. El sacerdote a cargo de esta institución religiosa ya había sido agredido en noviembre de 2020, cuando un grupo de 15 encapuchados mapuches entraron a la fuerza, rompieron muebles y vandalizaron el lugar antes de escapar, como forma de manifestarse contra el desalojo de las tierras que habían ocupado días atrás en Villa Mascardi.

"El sábado en horas de la madrugada, recibimos una denuncia radicada por el cura de la Parroquia Nuestra Señora del Lujan, ubicada sobre el paseo Azcona", detalló el subcomisario Oscar Zapata, titular de Comisaría 12° de El Bolsón, sobre los últimos sucesos.

El uniformado relató que el sacerdote denunció que "un hombre en situación de calle le había solicitado albergue, pero como el lugar ya se encontraba completo, este hombre lo amenazó verbalmente y luego le pegó un golpe de puño".

Por esto, el párroco realizó la correspondiente denuncia policial por l delito de "agresiones", tras lo cual tomó intervención Fiscalía.  

Con información de Infochucao y El Cordillerano

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!