TRELEW (ADNSUR) - El  fin de semana un asalto a una mujer policía tuvo una fuerte repercusión, cuando un joven de 22 años asaltó a la sargento que estaba de recorrida.  Le arrancó de la cartuchera el arma reglamentaria, previo a pelear con ella, a tirarla al suelo y pegarle.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió el sábado a la tarde en el barrio Progreso, en la zona oeste de Trelew y la víctima fue una policía de la Comisaría Tercera, quien andaba de recorrida, caminando por unas calles cercanas a la Seccional en donde trabaja, cuando se vio sorprendida por el asaltante.

“Pasó delante de mí, volvió, y directamente vino a agarrarme el arma; a arrancármela de la pistolera. Forcejeamos, caímos al suelo, no pude retenerlo durante mucho tiempo y se me escapó”, contó a Radio 3 la sargento Zabala.

Al joven lograron detenerlo minutos después, y en el mismo procedimiento en que recuperaron la pistola 9 milímetros que le había arrebatado a la mujer policía. A Brian Jerez, de 22 años, lo atraparon en la vivienda en donde se había introducido tratando de ocultar del personal de Infantería.

Pero por decisión de la justicia, el ladrón fue liberado  a las pocas horas de que lo detuvieran. Y según la insólita resolución judicial, rige sobre él una prohibición de acercamiento a la mujer policía.