Ronald Guerra tenía 25 años cuando, en la madrugada del 18 de enero, fue atropellado en cercanías del puerto de Rawson. El vehículo era conducido por Nicolás Suganuma, un médico de Trelew que estaba alcoholizado y -según se pudo comprobar en las audiencias- intentó abandonar la escena. 

A cuatro meses de la muerte de "Rony", el médico aguarda en prisión preventiva el comienzo del juicio. 

Ronald fue atropellado cuando andaba en bicicleta por el puerto de Rawson. Foto: archivo
Ronald fue atropellado cuando andaba en bicicleta por el puerto de Rawson. Foto: archivo

El lunes de esta semana la jueza de garantías, Mirta Moreno, resolvió que Nicolás Suganuma continúe en prisión preventiva por un mes más, mientras se desarrolla las distintas instancias previas al juicio.

Sin embargo, tras un planteo de la defensa de arresto domiciliario, este jueves se desarrolló una nueva audiencia en la oficina judicial de Rawson, donde tres jueces analizan si dan lugar al planteo de que sea beneficiado o no con arresto domiciliario.

Finalmente, los jueces Gustavo Castro e Ivana González reconfirman la prisión preventiva de Nicolás Suganuma en establecimiento carcelario -la Alcaidía de Trelew-.

JUNTA DE FIRMAS

Liliana Guerra, mamá de Ronald, dio a conocer una iniciativa que lleva adelante el nombre de su hijo y que busca penas más duras para las muertes en accidentes de tránsito. Para ello, se encuentra juntando firmas en distintas localidades de Chubut.

“Esto va a servir para pedir el cambio de carátula en el Senado para que deje de considerarse como ‘homicidio culposo’ y que pase a considerarse como ‘homicidio con dolo eventual’ que tiene una pena de 8 hasta los 25 años. Si llega a existir otro accidente la ley va a poder acompañar a las familias”, completó en una rueda de prensa en la que participó ADNSUR días atrás.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!