El vecino disparó contra la vivienda de sus vecinos y mató al perro de la familia ante la presencia de niños en cercanías del lugar. En el allanamiento, además, lesionó a dos policías y le secuestraron armas y municiones de diverso calibre dentro de su casa y también en su auto, según pudo saber ADNSUR.

Una mujer de 43 años denunció en la comisaría tercera de la ciudad portuaria que su vecino realizó disparos con un aire comprimido en inmediaciones de su vivienda –el jueves a la tarde- con el agravante de que había niños en las cercanías. De inmediato, comprobaron que uno de los disparos alcanzó a una perrita de la familia y le provocó una herida que le provocó la muerte minutos después.

Le mató la perra al vecino, allanaron su casa y encontraron un arsenal

Este viernes a las 18 h la Policía realizó un allanamiento (ordenado por la jueza Marcela Pérez) en la calle Carranza al 1600, donde secuestraron armas de aire comprimido, armas de fuego, 30 cartuchos a bala calibre 38 en su caja de municiones,  seis armas largas de diversos tipo y calibre, un pistola 9 milímetros, además de dos miras telescópicas, dos silenciadores y 20 recipientes con municiones.

Además, se requisó un auto VW Gol donde se incautó un arma de fuego calibre 38 y más cajas con municiones dentro de los compartimientos internos del vehículo.

Le mató la perra al vecino, allanaron su casa y encontraron un arsenal

En el trascurso del procedimiento, llegó un hombre en una moto que –junto con el ocupante de la casa- comenzaron a increpar al personal policial para entorpecer su accionar en el lugar. Inclusive, lesionaron con el casco a un efectivo en su mano y a otro Oficial en su hombro. Como consecuencia, ambos hombres (34 y 39 años) fueron detenidos por los cargos de ‘entorpecimiento, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad’. 

PROBLEMAS DE LARGA DATA

La vecina reveló que los problemas se extendieron a los últimos dos años y que si bien se contó con la intervención de la Policía Comunitaria y Fiscalía todavía no se llegó a una solución definitiva. Los entredichos entre los vecino incluyeron al hermano del agresor que amenazó con ‘enterrarlos vivos’.

Le mató la perra al vecino, allanaron su casa y encontraron un arsenal

El comisario mayor Javier Guzmán, jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, condenó las agresiones de los individuos, se interiorizó sobre la salud de los efectivos atacados en el hecho y subrayó los resultados de los procedimientos a través de los cuales se pudieron retirar armas de fuego y municiones de circulación en un circuito de riesgo hacia la integridad de los vecinos.