COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Este miércoles sobre las 11:30 hs una inspección rutinaria descubrió 7 gramos de cocaína escondidos dentro de un desodorante en barra de una reconocida marca. Este elemento había sido entregado a los uniformados por una mujer cuyo hijo se encuentra alojado en esa dependencia policial, con el fin de que se lo hagan llegar como parte de los artículos personales que pueden recibir de parte de sus familiares. 

Inmediatamente se dio intervención a la División de Drogas, quien realizó las pruebas con reactivos que permitieron confirmar que se trataba de cocaína.

La droga iba destinada a Maximiliano Hernández, y quien intentó introducirla a la Seccional Séptima fue su madre, Inés del Carmen Vera Paredes, quien quedó imputada del delito en libertad.

 

Este martes también se había descubierto otro intento de introducir drogas dentro de los pabellones de los detenidos de esa Seccional y con esa misma mecánica: escondida dentro de un desodorante, sólo que en esa oportunidad se trató de marihuana -6 grs- el desodorante era a bolilla, y el destinatario era Leonardo Tascón.

Por esto, se dio intervención de la División de Drogas y Leyes Especiales, se radicó la denuncia ante el fiscal federal y el juzgado federal, imputando en su libertad a quien intentó ingresar la droga a la comisaría, Gloria Sepúlveda.