PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Le hackearon el home banking, pidieron un préstamo y le robaron $10 mil. El delito informático se registró en las últimas horas en la ciudad de Puerto Madryn. El damnificado, un hombre de 53 años, se dio cuenta del robo por correos que le envió el banco.

La denuncia fue radicada en una Comisaría de Puerto Madryn. Hasta allí llegó un hombre de 53 años quien denunció que un hacker, aún no identificado, ingresó a su cuenta bancaria a través del homebanking  y le robó 10 mil pesos. 

El  hombre relató que se dio cuenta del delito luego de que su banco, Santander Río, le enviará un aviso informando que su clave token había sido cambiada. Luego, recibiría un segundo correo, donde se le informaba que se le había aprobado un préstamo por 30 mil pesos  y el tercer mensaje le confirmaba que se habían retirado 10 mil pesos de su cuenta.

Por lo que inmediatamente, según publica Diario Jornada, se comunicó con el banco pero no logró comunicarse con un operador pero donde se le informaba que su tarjeta había sido bloqueada.  Se dirigió al cajero a realizar el cambio de claves y al consultar los últimos movimientos verificó la sustracción de los 10 mil pesos. 

El denunciante explicó a los efectivos que no extravió sus tarjetas, por lo que cree que su teléfono fue hackeado.