Una grave denuncia radicó una familia contra el Hospital Materno Infantil de Salta, luego de que le entregaran el cuerpo equivocado de su hija de 9 días de vida a otra familia.  La otra familia que recibió el cuerpo de la recién nacida lo cremó pensando que era el cuerpo de su hijo. 

La beba estaba internada hace 9 días y murió el viernes pasado, alrededor de las 02:40 de la madrugada, por un cuadro de "hipertensión pulmonar".  Ese mismo día, 20 minutos después, nació un bebe sexo masculino muerto "con el mismo apellido y peso que la niña", explicó el gerente del Hospital, Federico Mangione. 

 Esos datos habrían llevado a que la empresa tercerizada que se hacía cargo de la morgue confundiera los cuerpos de los bebés y entregará el cuerpo de la beba a la familia del bebé varón. "Ahí es donde se comete al error, donde se hace pasar al padre para que reconozca a la criatura y la reconoce como de él. Entonces se lleva el cuerpito, dejando el otro", sostuvo el funcionario del hospital a El Tribuno.

Los bebés fueron "confundidos" en la morgue. Foto: ilustrativa.
Los bebés fueron "confundidos" en la morgue. Foto: ilustrativa.

Al día siguiente se presentó a trabajar otro morguero y se percató de que había existido una equivocación, por lo que llamó a la familia para advertirle y pedir que devolvieran el cuerpo, pero los padres comunicaron que el cadáver ya había sido cremado.

 "Entonces les pedimos que traigan las cenizas para entregar y ponernos a disposición", recalcó Mangione."Están con mucho dolor, sin lugar a dudas. Estuvimos pidiendo disculpas porque no hay otra. No puedo más que pedir disculpas”, dijo el gerente tras informar que la empresa tercerizada fue desvinculada.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!