TRELEW (ADNSUR) - Ese hecho ocurrió este viernes a la tarde en el barrio Don Bosco, al noreste de Trelew. La victima tiene 30 años y fue identificada como Sergio Germán Chapingo. La Policía hizo allanamientos hasta este sábado a la madrugada buscando sin éxito a la persona que le disparó en medio de un cruel episodio que estaría vinculado con otro hecho ocurrido días atrás, cuando atacaron a balazos a una pareja que circulaba en auto por el centro de la ciudad.

Según detalló Radio 3, el intento de homicidio de Chapingo ocurrió alrededor de las 15,30 de este viernes en la calle Urquiza Norte entre Magallanes y Cipolletti, en donde a la víctima le dispararon al menos tres veces con una pistola 9 milímetros.

El joven fue alcanzado por uno de esos proyectiles, que le ingresó al cuerpo por la zona de la cadera y le perforó los intestinos.

Pese a su estado, Chapingo alcanzó a decir el nombre de quien lo había atacado y a partir de ese dato la policía lo salió a buscar al agresor en tres allanamientos que empezaron antes de la medianoche y que culminaron en las primeras horas de este sábado a la madrugada.

El ministro Coordinador de Gabinete, Seguridad y Justicia Federico Massoni, dijo que buscan al presunto autor del disparo y aclaró que "no tendremos la precisión hasta que no se hagan las pruebas de rigor". Explicó que se llevan adelante pesquisas pero se analiza la hipótesis de que el hecho esté vinculado con un hecho ocurrido el 9 de julio.