COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El juez Miguel Caviglia libró este lunes una orden de captura contra Brenda Vargas, que se encuentra prófuga desde hace algunos días cuando -haciendo uso del beneficio de salidas transitorias- Vargas no regresó al lugar de detención.

Le dio salidas transitorias y no volvió: ahora pide captura de Vargas

Vargas debía cumplir 4 años de prisión por portación de armas de fuego, y se vio envuelta en el juicio por el homicidio de Néstor Vázquez en 2014. Olga Cañupán, madre de Vázquez, criticó el accionar del juez Caviglia que le otorgó el beneficio de las salidas transitorias, aunque contaba con antecedentes de profugarse cuando debía declarar como testigo en el juicio por el homicidio de su hijo.

“En el juicio la fiscalía la tomó como testigo cuando ella fue la entregadora de mi hijo", expresó Cañupán. "Ahora (Vargas) se dio a la fuga y el culpable es el doctor Caviglia, quien no le puede dar una salida transitoria cuando ella firmó un abreviado por 4 años. Tenía una sentencia firme y recién lleva un año por portación de armas”, remarcó.