Una mujer mexicana quedó detenida en las últimas horas, luego de haberle suministrado clonazepam a su hija para que dejara de llorar, y la menor terminara perdiendo la vida.

Ocurrió en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, y si bien el episodio tuvo lugar en 2020 recién se conoció esta semana, cuando la mujer fue condenada.

Según se supo, en un intento por evitar que su hija de tres años continuara llorando, la hoy apresada decidió suministrarle una dosis del fármaco.

Minutos después se dio cuenta de que la menor no tenía signos vitales, y dio aviso al 911, llegando poco después efectivos policiales a su casa para constatar que la joven había fallecido.

En base al parte policial, la nena presentaba sangrado en us nariz, y la madre se encontraba en estado de intoxicación evidente.

Tiempo después, la Fiscalía de Chihuahua informaría que la víctima murió asfixiada por bronco-aspiración de restos sanguíneos, como consecuencia de la ingesta de un químico nocivo para la salud. 

Ante este hecho el lunes pasado Yeraldy Daevely, de 29 años, fue condenada por delito de homicidio agravado y calificado.

Respecto a su intoxicación, afirmó que había consumido también el psicotrópico para "aliviar el dolor por el reciente abandono de su esposo".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer