MISIONES (ADNSUR) – Un adolescente de 14 años apuñaló al preceptor de la escuela a la que concurría, y luego huyó. Creen que la agresión fue como consecuencia de enterarse de que había repetido el año escolar.

El hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 8.30 de la mañana en el Centro Educativo Polimodal (CEP) 6 ubicado en el barrio Fátima en la ciudad misionera, Garupá, según detalla Télam.

Luego de atacar al preceptor -que fue identificado como Roberto Blanch, de 40 años- el adolescente huyó, por lo que se inició un rastrillaje por la zona para tratar de encontrarlo. Posteriormente fue detenido y alojado en la comisaria 14 de mencionada ciudad.

Las primeras averiguaciones fueron que el alumno se habría enterado que "repitió de año" y eso pudo haber sido lo que lo motivó el ataque a Blanch.

La directora del establecimiento, Karina Henn, detalló a radio Activa que "el alumno fue con la madre al colegio a charlar con el preceptor y allí fue informada de que el alumno había repetido primer año y debía recursar".

En ese momento, la madre se retiró del establecimiento, mientras que el  alumno fue a devolver "una carpeta a un compañero" y por causas que se desconocen, en el patio frente a preceptoría, se produjo el ataque.

"El resto del alumnado se encontraba en clases, aunque un ex alumno fue testigo y ya declaró ante la Policía", precisó Henn.

El hombre de 40 años permanecía este miércoles internado en el hospital Ramón Madariaga de Posadas fuera de peligro y se aguarda un nuevo parte médico.