COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Daniel, un vecino de Comodoro, le contó a ADNSUR que este viernes intentaron estafarlo telefónicamente "mediante un supuesto sorteo de 23 líneas de teléfono en 23 provincias de parte de la productora de Susana Giménez por sus 25 años del programa". 

En diálogo con esta agencia de noticias, pidió alertar a vecinos de la ciudad para que estén atentos y no caigan en la trampa. Aseguró que quienes llaman por teléfono "suenan muy convincentes, y hasta te intentan convencer diciendo que ´parece demasiado buen para ser real´, que ´cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía´ , y cosas así, buscando la confianza del incauto".

"Te piden que vayas pronto a un cajero automático (luego de ´constatar´ que como estás lejos no podés recibir directamente el premio en una grabación con la diva), aduciendo la necesidad de transparencia en la operación. Hasta ahí llegué -contó-. Cómo será luego la operación no lo sé, pero continúan estas cosas y la mejor defensa es la prevención, ya que la policía sólo puede tomar intervención desde una denuncia, y sólo se recibe la denuncia por estafa ocurrida, no por tentativa", alertó.

MÁS ESTAFAS

Tal como informó ADNSUR este jueves, un jubilado de 78 años fue estafado en 60 mil pesos mediante una llamada telefónica por una "falsa reparación histórica".

El abuelo recibió un llamado a su teléfono fijo donde le dijeron que era personal de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y que iba a recibir un pago por un reclamo de la jubilación. La persona, quien dijo ser empleado del organismo, le manifestó que iba a cobrar una deuda histórica pero que para ello tenía que ir hasta el cajero automático y llamarlo desde allí.