COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde el Ministerio Público Fiscal se informa a la opinión pública que en los últimos días han ingresado varias denuncias sobre una nueva modalidad para lograr que personas entreguen dinero a estafadores. Mediante un llamado telefónico se hacen pasar por un hijo o familiar ante una víctima generalmente de edad avanzada. Entre otras modalidades utilizan el comentar por teléfono que están circulando billetes falsos y que desde el Banco Nación va a pasar personal a su domicilio para retirar el dinero que luego será depositado en su cuenta. Efectivamente en uno de estos casos concurrió una persona diciendo ser el contador del Banco y obtuvo una importante suma de dinero.

Otra de las modalidades es llamar por teléfono a la víctima y preguntar si llegó una carta para cobrar una supuesta deuda del organismo recaudador de la provincia de Buenos Aires ARBA. Efectivamente se encontró en un buzón una fotocopia de dicho organismo y se presupone que tratarían de justificar así su cobro. Se evidencia en este caso una logística previa.

Recomendándose a la comunidad que evite entregar dinero a personas desconocidas. No acceda o interrumpa la comunicación cuando se trate de algo irregular o extraño. De aviso inmediato a personal policial, tel. 101. Si lo vuelven a llamar adopte igual actitud no continuando con la comunicación. Si se trata de un problema de algún familiar, aducido en dichas comunicaciones, agote los medios para contactarse usted mismo con esa persona y verificar la situación. Tenga siempre presente que si el problema fuese real el familiar que lo padece intentará volver a comunicarlo.