Este domingo se llevó adelante la audiencia de control de detención por el asesinato de Emiliano Ávila que tiene como principal responsable a Jorge Alberto Barberis, un ex militar de 66 años. 

Durante la jornada, Barberis asumió que confundió al joven con un ladrón y que por eso habría disparado. Este domingo se comprobó que la víctima nunca ingresó a la casa del agresor sino que caminaba por la calle cuando recibió el disparo.

Video: TVEO Comodoro

La fiscal Andrea Rubio definió al hecho como “gravísimo” y la jueza Mónica García le otorgó un mes de prisión preventiva a Barberis.

De ser condenado, la pena mínima para Barberis es de 10 años y ocho meses, informaron. 

AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN 

Durante las últimas horas la División Policial de Investigaciones realizó entrevistas a testigos y analizaron las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el crimen. 

En este marco determinaron que Emiliano Ávila no ingresó a la vivienda del autor de Jorge Alberto Barberis - el autor del disparo - y descartaron que haya intentado robar o cometer algún ilicito en esa casa. 

Tambien corroboraron que Barberis le disparó a Ávila cuando caminaba por la calle Alvear casi Maipú, mientras que la persona que saltó de su techo era otra y huyó hacia Vélez Sardfield. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer