Le dieron tres meses de prisión preventiva al presunto autor del homicidio de Matías Nieves en Comodoro
El sospechoso fue interceptado en la estación de servicios de Garayalde cuando intentaba escapar de la ciudad petrolera, oculto en una camioneta Toyota Hilux. Javier Orellano, jefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Chubut, habló con ADNSUR y manifestó que el involucrado cuenta con un largo prontuario.
El pasado viernes por la mañana, Matías Nieves fue asesinado a balazos sobre la calle Pasaje San Antonio al 800 casi Avenida Rivadavia, en el barrio Jorge Newbery, en la zona sur de Comodoro Rivadavia.
Según detallaron fuentes policiales, Nieves se encontraba caminando por la zona cuando fue interceptado por al menos un joven que le disparó en múltiples ocasiones, provocándole la muerte en el lugar. Las autoridades fueron alertadas sobre el hecho y rápidamente se hicieron presentes en el sitio para acordonar la zona y recolectar las primeras evidencias.
Durante esa misma noche, el sospechoso del crimen, identificado como A.E.V., de 21 años, fue detenido en la estación de servicio de Garayalde. Previamente, el personal policial se había presentado por tareas de investigación en el domicilio ubicado sobre la calle Tadeo Blas al 2.000, en el kilómetro 14, lugar donde habían visto ingresar al joven indicado como presunto autor del crimen.
Precisamente cerca de las 21 horas, aproximadamente, los oficiales observaron una camioneta Toyota Hilux, color blanca, que se acercó a las proximidades de la vivienda. Desde el mismo predio, salió otro vehículo "tipo pickup" marca Chevrolet. Este último se aproximó al primer vehículo mencionado, deteniendo su marcha.
Acto seguido, desde el vehículo Chevrolet bajó el joven acusado de matar a uno de los integrantes de la familia Nieves, y se subió a la parte posterior de la camioneta Toyota, color blanca.
Javier Orellano, jefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Chubut, habló con ADNSUR y afirmó que "se pudo secuestrar un arma de fuego, municiones y el vehículo que se habría utilizado para en el que se movilizaban los autores del hecho. En cuanto a la detención, se concretó horas antes del allanamiento en la estación de servicio de Garayalde en circunstancias que el principal sospechoso estaba queriendo retirar de la ciudad".
"Fue un trabajo rápido en conjunto con la Unidad Regional, con la sección operaciones y gente de otras divisiones. El sospechoso se estaba movilizando en una Toyota Hilux, en cuanto al conductor del vehículo que lo estaba ayudando, quedó en la averiguación del delito de encubrimiento y en el control de detención recuperó la libertad", agregó Orellano.
Según sus declaraciones, la Policía se encontraba “realizando un trabajo de campo sobre los domicilios que teníamos conocimiento donde podría estar el sospechoso, con lo cual había gente vigilando esos lugares. Fue así que pudimos observar la maniobra que hicieron: sacarlo a bordo primeramente de otro vehículo para que luego se subiera a esta Toyota Hilux en la que se movilizaba y en la que fue detenido”.
En base a eso, al observar esta situación, Orellano detalló que lo siguieron "desde Comodoro hasta Garayalde y ahí se pudo dar la detención porque se detuvo a cargar combustible".
Tras la audiencia de control de detención, le dieron tres meses de prisión preventiva al autor del crimen de Matías Nieves. “Seguimos trabajando en el caso. La persona detenida es conocida en el ambiente policial, tiene denuncias por abuso de armas, denuncias por violencia, fue objeto de varios allanamientos”, cerró.
EL CRIMEN DE MATÍAS NIEVES
El pasado viernes 24 de enero, Matías Nieves había salido de un local bailable de la zona céntrica y se dirigían por Rivadavia, cuando fue interceptado por un vehículo,
Las tres personas que la acompañaban indicaron a la policía el lugar del ataque sobre el Pasaje San Antonio. “Una vez en el lugar, se dio intervención a Criminalística, se secuestraron de vainas de 9 mm y el vehículo en que se movilizaba la víctima”, detalló el comisario Fredy Vera.
A raíz de las graves heridas, Nieves fue trasladado de urgencia a una clínica, donde finalmente falleció.
