Así lo confirmó el fiscal Cristian Olazabal, en diálogo con Actualidad 2.0, quien detalló que hay otro sujeto involucrado, al que se está buscando desde la Brigada de Investigaciones. 

El pedido de prisión preventiva es por el riesgo de fuga y peligro de entorpecimiento, mientras que si es reconocido por el testigo, se pedirá la ampliación de la medida.

EL HOMICIDIO 

El crimen de Juan Adolfo Laffeuillade ocurrió el 21 de febrero cerca de las 0:10 horas cuando la víctima se encontraba en su casa, ubicada en calle Juan B. Justo al 200. 

En esas circunstancias, según la fiscalía, se hicieron presentes dos personas quienes saltaron el paredón e ingresaron a la casa con un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm., después golpearon a la víctima en su rostro, abdomen y cráneo con intenciones de robar dinero en efectivo y otros elementos de valor.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, ante la negativa y resistencia de la víctima, hallándose reducido en el pasillo y “con el propósito de facilitar la sustracción, lo ejecutaron de un disparo en la cabeza provocando su muerte”.

Luego tomaron el celular, la billetera y las llaves de la víctima y se dieron a la fuga en su vehículo un Fiat Toro, previo a incendiar la vivienda para ocultar el hecho.

Luego Micaela Ortellado ayudó a estas personas no identificadas a mantenerse ocultos de las autoridades. De esta manera, calificaron el delito como “encubrimiento por favorecimiento real y personal agravado por un delito precedente grave” en calidad de autora para Ortellado. Enumerando la evidencia del caso hasta el momento y solicitando el plazo de 6 meses de investigación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer