COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En la mañana del viernes, Germania Altagracia Hilario Franco fue herida con un arma blanca en pleno centro de la ciudad, por otra  mujer. Si bien  intentó defenderse también con un cuchillo, terminó gravemente herida.

El enfrentamiento ocurrió en la calle San Martín, frente al local de Garbarino y quedó registrado en las cámaras de seguridad. La mujer fue trasladada al Hospital Regional, donde fue intervenida quirúrgicamente.

El año pasado,  Ana Isa Peña Valdez (la atacante) había denunciado a Hilario Franco de haberla apuñalado y el ataque se trataría de una venganza. Según se conoció este lunes, la víctima fue dada de alta a última hora de ayer domingo, tras permanecer  internada por dos días en una sala de cuidados intermedios, así lo confirmó El Patagónico.

La investigación por la agresión está en marcha, y este sábado, a pedido de la Fiscalía, la jueza Mariel Suárez dispuso dos meses de prisión preventiva para Ana Isa Peña Valdez.

El hecho se calificó provisoriamente como “tentativa de homicidio”, en calidad de autora para Peña Valdez. Asimismo la fiscal requirió dos meses de plazo de investigación y la prisión preventiva de la imputada por el mismo término, a partir de elementos de convicción suficientes para tenerla como probable autora del ilícito investigado y por los peligros de fuga y entorpecimiento de la investigación.