SARMIENTO (ADNSUR) – Un hombre identificado como Miguel Ángel Ferreira fue condenado a un año de prisión en suspenso porque se lo considera penalmente responsable del delito de lesiones en agresión: golpeó a un joven que salía de un comercio para robarle una caja de vino.

En la audiencia de lectura de sentencia realizada este martes, el magistrado Alejandro Rosales explicó que por el plazo de dos años, Ferrira deberá mantener el domicilio, no acercarse a las víctimas, realizar 30 horas de tareas comunitarias a favor de una entidad pública y presentarse en tres oportunidades ante el cuerpo de delegados.

El hecho por el que fue condenado Ferreria ocurrió el  27 de septiembre de 2015, aproximadamente a las 21:00, en inmediaciones del Almacén “Xavier”, ubicado en la calle Ignacio Gonzalorena y María Eva Duarte, del barrio "Progreso”. En ese momento, un joven concurrió a la despensa para comprar una caja de vino. Al salir del local, fue agredido por un grupo de personas que habitualmente se juntan en la esquina. Entre ellos se encontraba Ferreira.

En forma sorpresiva, el joven que llevaba el vino recibió un golpe en el rostro. Al caer al suelo, lo agredieron a patadas y le sustrajeron la bebida. Sus lesiones fueron de carácter leve.

Al recuperarse, la víctima fue hasta la casa de su abuelo, a quien le comentó la agresión sufrida. El anciano y su nieto llegaron hasta a la esquina, donde se encontraban los violentos integrantes de la banda. Allí fueron nuevamente golpeados. El hombre mayor sufrió una fractura de cúpula radial y lesiones en el tabique.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer