TRELEW (ADNSUR) - Una mujer le arrojó aceite hirviendo en la cara al marido en medio de una pelea que se desató delante de los cuatro hijos este jueves a la tarde en una vivienda de la zona sur de Trelew. A él lo llevaron de urgencia al hospital en donde le diagnosticaron quemaduras del tipo A en el rostro y el pecho y ella se escapó del lugar antes que llegara la Policía.

Foto: Ilustrativa

El hecho se produjo alrededor de las 16 en la calle López y Planes al 800, la víctima es un hombre de 56 años y su atacante tiene casi 40, según confirmaron desde la Policía, aclarando que la mujer es de nacionalidad dominicana.

En diálogo con El Chubut, el segundo jefe de la Regional, comisario Ariel González, explicó que el hombre fue trasladado en ambulancia al hospital de manera inmediata, conociéndose por una médica que "tenía quemaduras del tipo A en el rostro y tórax". Confirmó que había quedado internado, aunque horas más tarde se conoció que lo habían mandado a la casa.

El sumario que instruirán será "por lesiones graves o gravísimas en primera instancia, por desfiguración de rostro". Se le consultó entonces si la víctima había podido hablar con ellos, si había dado alguna referencia sobre cómo sucedió el violento episodio con su mujer. "No. No dio pormenores del hecho, en la casa quedaron los hijos del matrimonio (que son adolescentes y pequeños) y tenemos que hacer todavía diligencias", aclaró y añadió: "Se confirmó que no había ninguna denuncia de parte de la atacante en la Comisaría de la Mujer respecto de otros episodios de violencia de género contra ella".

"Los menores que están en riesgo. Ella no quedó detenida, por ahora, porque cuando llegamos al domicilio no estaba y estamos a la espera de una orden de allanamiento", dijo.