RESISTENCIA (ADNSUR) - La Policía detuvo a dos sospechosos en allanamientos simultáneos por un robo a punta de pistola a un comerciante. En la casa de uno de ellos, los efectivos se encontraron con unos "18 empleados municipales" de Resistencia que estaban compartiendo un asado en plena cuarentena obligatoria.

Luego de varias pesquisas, y tras la orden otorgada por el Juzgado de Garantías N° 1, realizaron este martes cuatro allanamientos simultáneos sobre pasaje República Dominicana entre las alturas 200-300 y en calle Seitor al 2.165 de Resistencia.

Según informaron fuentes policiales, allí detuvieron a dos hombres de 26 y 38 años y en total secuestraron una moto Honda Tornado, una Honda Biz negra robada en Barranqueras, prendas de vestir, 16.000 pesos en efectivo y 9 celulares.

En la casa de uno de los aprehendidos, se encontraban "18 empleados municipales" realizando un asado, incumpliendo el aislamiento social obligatorio decretado a nivel provincial y nacional. Según publicó Diario Chaco, todos ellos fueron detenidos.

El robo ocurrido el miércoles 13 de mayo fue denunciado por un joven comerciante, quien manifestó que cuando llegaba a su domicilio en su camioneta Amarok dos sujetos vestidos de policías le robaron 200.000 pesos en efectivo y dos celulares tras apuntarle con un arma de fuego.

Tras averiguaciones de los sabuesos de la División Delitos contra la Propiedad del Departamento Investigaciones Complejas, el jueves 14 de mayo detuvieron a uno de los sospechosos, un hombre de 28 años que además tenía pedido de detención en la comisaría quinta por "supuestas lesiones con arma de fuego" desde el 25 de abril.

En el Chaco confirmaron que en las últimas 24 horas murieron 5 personas por coronavirus. Además se registraron 25 nuevos contagios y ya son 620 en total.