COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego de registrarse, tanto en Comodoro como en Rada Tilly, estafas por teléfono desde la Unidad Regional de policía advirtieron a la población que deberán poner especial cuidado en todos aquellos llamados telefónicos que reciban haciendo referencia a:

  • Posibles accidentes de tránsito de familiares
  • Secuestro de algún familiar
  • Pedidos de dinero para cambiar de moneda en el banco.

"Son tres modalidades que se detectaron bajo el cuento del tío, donde llamaron a domicilios solicitando sumas de dinero y en algunos casos, la gente cometió el error de dar el dinero, verificando luego que se trataba de una estafa".

El último caso registrado fue el de una abuela de las 1311 Viviendas que entregó $180 mil pesos a estafadores que le manifestaron que tenían a su hijo y nuera secuestrados.

RECOMENDACIONES

Por su parte, el Jefe de la Unidad Regional de la Policía de Comodoro Rivadavia Ricardo Cerdá afirmó que “no hay que dejarse manipular en estas conversaciones".

“Siempre que alguien llame por algún acontecimiento vinculado a algún familiar, la persona se va a identificar. Hay muchas formas de constatar que es un llamado oficial. Tenemos un montón de antecedentes y la gente tiene que colgar y tratar de verificar”, sostuvo.

Por tal motivo, sostuvo que “en cuanto les piden que no corten, se les tiene que prender la lamparita de que puede ser una estafa porque buscan evitar la comunicación de la persona con terceros porque ahí se rompe el engaño”.